La Guardia Civil ha desmantelado dos laboratorios indoor y detenido a dos personas por cultivo de marihuana en una nave de la localidad de L’Alcora.
La investigación se inició a raíz de un incendio declarado en una nave del polígono industrial, cuando la Guardia Civil y la Policía Local del municipio acudieron al aviso descubrieron que en el interior había dos plantaciones de marihuana en avanzado estado de floración.
Los laboratorios contaban con un sofisticado sistema de enganche ilegal del fluido eléctrico oculto en el subsuelo y disponían de todos los medios y elementos necesarios para el cultivo de la droga.
Los agentes recabaron las pesquisas necesarias para obtener la identidad de los presuntos autores a los que se les atribuye un delito contra la salud pública (cultivo de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico, además se han incautado 1855 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, productos fertilizantes utilizados para acelerar y potenciar el proceso de floración de las plantas, lámparas halógenas, humidificadores y extractores de aire que camuflaban el característico olor de la marihuana.
Los detenidos son un hombre y una mujer de 21 y 44 años respectivamente.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de L’Alcora y de la Policía Local del mismo municipio. Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Castellón quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos detenidos.