La Guardia Civil de Benicarló ha detenido en Peñíscola a un varón como presunto autor de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas y se ha incautado más de 500 plantas en estado de floración, con un peso total de 170 kilogramos.
La actuación se llevó a cabo en el marco de las investigaciones para la prevención del tráfico de drogas en la provincia. Tras diversas pesquisas investigativas, los agentes localizaron un inmueble
sospechoso de realizar este tipo de actividades ilícitas y una vez obtenida la correspondiente autorización judicial realizaron un registro en su interior.
Durante el registro, los guardias civiles hallaron una sofisticada instalación para el cultivo intensivo de la marihuana, dotada de sistemas de iluminación, ventilación y riego para optimizar la producción.
En el momento del operativo, una persona que se encontraba en el interior a cargo de la droga trató de huir saltando por la ventana de la cocina siendo interceptada y detenida por los agentes.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Vinaròs.