La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de hurto continuados y ha investigado a otras dos por presunto delito de receptación del género sustraído en la localidad de Vinaròs.
En el marco los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en plena campaña de recogida de alcachofa, la Guardia Civil de Castellón y especialmente los Equipos ROCA, refuerzan las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de delitos, incrementando las inspecciones, vigilancias e investigaciones de todas las fincas rurales e instalaciones agrícolas y ganaderas, apoyados por el resto de Unidades que forman parte de la Guardia Civil.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido "in fraganti" en el momento que se disponía a vender el género sustraído, a una persona como presunta autora de un delito de hurto, portando en el momento de la detención 110 kilogramos de alcachofas de la variedad "Green Queen".
Iniciada una investigación, los guardias civiles comprobaron que el varón, de 47 años y vecino de Tarragona, había sustraído en varias ocasiones casi tres toneladas de alcachofa en diferentes fincas ubicadas en el Baix Maestrat, causando unas pérdidas económicas valoradas en más de 8.000 euros a los agricultores de la zona.
Además de los 100 kg. de alcachofas, han sido recuperados otros 20 kg. que fueron localizados en tres establecimientos de las localidades de Benicarló y Vinaròs, investigando a sus dos gerentes como presuntos autores de un delito de receptación, tras introducir en el mercado el género sustraído como alcachofas de procedencia lícita.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs.