La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a tres mujeres entre 19 y 29 años como presuntas autoras de varios delitos de estafa, lesiones, robo, hurto uso de vehículo, apropiación indebida, contra la seguridad vial, contra la integridad moral, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal cometidos en la localidad de Benicarló y Peñíscola.
Investigación
La investigación se inició el pasado mes de abril al denunciar un ciudadano que varias mujeres con las que mantenía amistad presuntamente le suministraron alguna sustancia estupefaciente con la que lograron mermar sus capacidades y de esta forma tenerlo
encerrado en un local bajo llave contra su voluntad durante dos días. Durante ese tiempo, las mismas le sustrajeron su vehículo para facilitar el desplazamiento y la comisión de los delitos a la vez que des u tarjeta bancaria realizaron diversas compras además de extraer 2.800 euros.
Durante la investigación los guardias civiles averiguaron que estas personas habían actuado de igual modo contra otra mujer con la que habían convivido para ayudarle en sus cuidados y labores diarias, llegando a retenerla en su domicilio y sustrayéndole de la cuenta bancaria casi 60.000 euros.
Benicarló, Peñíscola y Vinaròs
La banda a la que pertenecían se dedicaba a estafar siempre a hombres o personas de avanzada edad, valiéndose de su confianza, sustraían las tarjetas de crédito y de este modo cometían diferentes delitos, extrayendo dinero en efectivo de diversos cajeros automáticos y realizando todo tipo de compras en comercios de las localidades de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.
Por todo ello se procedió a la identificación, localización y detención de tres mujeres como presuntas autoras de 26 hechos delictivos. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Vinaròs.