Los servicios de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a tres personas, en dos operativos diferentes, que robaron en el interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en las áreas de descanso ubicadas en la AP7 de la provincia.
La primera actuación tuvo lugar el pasado día 2 de julio, la Guardia Civil de Oropesa del Mar detuvo a dos hombres que habían cometido un hurto en el interior del vehículo a dos turistas en área de servicio de Benicarló, huyendo del lugar tras hacerse con el botín.
Tras la detención, se incautaron numerosas joyas valoradas en más de 40.000 euros. Se inició una investigación con la que se han podido relacionar a estas personas con 6 delitos de similares características.
Por todo ello se les atribuyen los delitos de robo, hurto y falsedad documental. Han sido puestos a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.
La segunda se desarrolló al día siguiente en la autopista AP-7 a su paso por Benicarló, cuando la Guardia Civil realizaba servicios de prevención de robos y hurtos.
Los agentes observaron cómo un hombre forzaba la cerradura de la puerta del conductor de un turismo con matrícula extranjera que se encontraba estacionado en el área de servicio de la citada localidad.
Durante su huida y tras tratar de interceptarlo ignorando las indicaciones de los guardias civiles, golpeó a uno de los agentes. Finalmente, fue detenido y se le imputaron los delitos de robo, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.