La Guardia Civil, en colaboración con los Inspectores de pesca de Generalitat Valenciana, han procedido a la aprehensión de tres líneas con 231, 400 y 280 cadufos respectivamente, las cuales no estaban señalizadas y se encontraban caladas en época de vedapara la pesca artesanal del pulpo, en la zona sur de la provincia de Castellón. El cadufo es un arte de pesca en forma de vasija diseñado especialmente para la pesca del pulpo, que no se puede utilizar entre el 1 de marzo al 30 de junio por ser época de veda.
También se ha procedido a levantar denuncia a la Ley 5/2017 de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunitat Valenciana, a dos embarcaciones de pesca de Artes Menores, por esfuerzo pesquero al portar y calar cada una 1000 metros de redes de enmalle de exceso a las autorizadas, a otra embarcación por la no señalización del arte de pesca y finalmente a otra embarcación de Artes Menores por realizar la pesca artesanal del pulpo con cadufos en época de veda.
En este sentido, se ha procedido a la petición de destrucción de los cadufos aprehendidos, labor que llevará a cabo la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunitat Valenciana.