El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaros ha detenido “in fraganti” a dos personas por el robo de cableado de cobre en varios edificios del núcleo urbano de la población de Vinaròs.
Por ello, han procedido a la incautación y recuperación de media tonelada del cobre sustraído, así como numerosas herramientas que portaban los ahora detenidos, en el vehículo para poder cometer los hechos delictivos. Los autores se trasladaban desde Vall d´Uixó y accedían a los edificios evadiendo las medidas de seguridad, para una vez en su interior hacer acopio de cableado de cobre, que luego procedían a su venta.
Los guardias civiles lograron localizar el lugar en el cual daban entrada al material sustraído, un centro de tratamiento de residuos en la localidad de Burriana, donde habían procedido a la venta de más 600 kilos del cableado robado. Operaban con documentación de una tercera persona que ha sido identificada, localizada y ahora objeto de investigación.
Se ha recuperado casi media tonelada de cobre que habían sido sustraído. La actuación ha sido realizada por efectivos de el Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinarós. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Vinaròs.