Se están llevando a cabo las excavaciones arqueológicas en el futuro museo de historia del municipio para consolidad un tramo de la muralla de Nules y hacerla visitable.
Entre los objetos se encuentran dos proyectiles, uno de época medieval y otro datado a partir del siglo XVIII, y un ajuar completo datado en el siglo XV.
Este último, según los expertos, puede ser uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos en la provincia de Castellón al considerarse elementos poco frecuentes y de ese periodo.
La excavación arqueológica sigue cumpliendo los plazos establecidos, de modo que el trabajo se centra en estos momentos en delimitar el tramo de la muralla y en la limpieza de su entorno para acometer su consolidación. El Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, confirma que “el proyecto de museización avanza a buen ritmo. Trabajamos diariamente con el arquitecto del proyecto y la empresa que va a digitalizar la información para lograr que el futuro museo de historia de Nules sea un referente en la Comunitat Valenciana”.