El municipio de Cabanes se suma al acto de repulsa contra los hechos que sucedieron la madrugada de este domingo en un apartamento en el que un hombre apuñaló a sus dos hijos con la madre de ellos en el domicilio, provocando la muerte del mayor de 12 años.
Un minuto de silencio concurrido que había convocado el Ayuntamiento del municipio y la asociación de vecinos del apartamento de la familia, procedente de Madrid . La alcaldesa ha expresado su repulsa y consternación en Onda Cero, y aseguraba que el consistorio estará al lado de las víctimas y de su entorno para cualquier ayuda que puedan necesitar.
La niña de 10 años sigue ingresada en el Hospital General de Castellón, aunque según la subdelegada del gobierno, Soledad Ten presenta mejoría. Eso sí, continúa en un estado grave y deberá recibir asistencia psíquica.
De esta forma, sigue abierto un proceso de investigación para esclarecer los hechos. No consta en el juzgado número 1 de Castellón ningún tipo de antecedentes que pueda sospechar que se trate de un acto de violencia de género, según explicaba también la primera edil de Cabanes en Onda Cero.
Por su parte la presidenta asociación de vecinos, Lola Melero es la presidenta de la asociación del PAI, donde se encuentra el apartamento,ha mandado un mensaje de tranquilidad sobretodo a los amigos de los niños y asegura que la asociación estará para atender psicológicamente a quien lo necesite.
La familia veraneaba en un apartamento de la zona de Torre la Sal, en el municipio de Cabanes.