La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, debido a la falta de especialistas, el Hospital Provincial de Castellón solo tiene operativos en estos momentos 5 de los 8 quirófanos de los que dispone.
Desde la central sindical han explicado que “esta situación implica que, cada mes, dejan de realizarse como mínimo 12 sesiones de quirófano – a razón de 3 por semana- debido a que no hay suficientes especialistas para ello”.
En ese sentido, han lamentado que, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad este mismo mes, “el Provincial es, precisamente, el hospital donde mayor es el tiempo de demora para someterse a una intervención quirúrgica, con una espera de 143 días frente a los 103,5 días de media del conjunto de centros de la provincia de Castellón y los 88 días del global de la Comunitat Valenciana”.
Al respecto, desde CSIF han reclamado a la dirección del Consorcio Hospitalario que “tome medidas para, además de reforzar las plantillas, aprovechar al máximo los recursos sanitarios de que dispone el centro”, teniendo en cuenta además que esta falta de personal ha obligado a reactivar este mismo mes el Plan de Choque que había quedado en suspenso el pasado verano. Un Plan que supone la posibilidad de derivar a centros privados la actividad quirúrgica que no se puede realizar en el propio hospital ante la escasez de profesionales.
“La falta de una gestión adecuada por parte del actual equipo directivo está llevando al Hospital Provincial a una situación límite a la que se suma una mala planificación de los recursos existentes, por lo que desde CSIF pedimos que se tomen de manera urgente medidas drásticas y contundentes para resolver cuanto antes estas problemáticas”, han reseñado desde el sindicato.