La ocupación se consolida en Castellón con un turismo nacional y familiar que aleja de la provincia la estacionalidad. Junio ha contado con cifras superiores a años anteriores y julio y agosto también lo harán en el cómputo global. Así lo ha asegurado el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, quien también ha remarcado que los hosteleros han podido incluso subir el precio medio por pernoctación sin resentirse.
Gallego afirmaba que antes junio era peor de lo que es ahora y parece que se están consolidando cada vez más un turismo que ocupa hasta seis meses del año. Algo que esperan pueda mejorar con la ayuda del aeropuerto de Castellón.
También incide en que los hosteleros han subido hasta 11 puntos el precio del hospedaje, en el mejor de los casos, o hasta un 3 en otros puntos de la provincia. Algo que se ha podido realizar gracias a que a pesar de que los destinos turísticos competidores han bajado en ocupación, Castellón es un destino con cierta fidelidad.
Unos datos positivos que abarcan en general a toda la provincia. Si se destacan puntos más concretos, los hosteleros muestran cierta preocupación por el impacto de los festivales.
Insiste en que con otros carteles, otros años los festivales han facilitado a los hospedajes el lleno al 100%, algo no esperan que suceda este año.
Coincide con Gallego en que el turismo que llega a Castellón es nacional y que todavía están en periodo de venta, ya que suelen haber muchas reservas de última hora.
En cuanto al turismo de camping, son los que mejores cifras prevén, tanto para julio como para el mes de agosto.