Los empresarios del turismo aseguran que ya tienen dificultades para contratar personal ante una campaña turística de verano que se presenta con buenas perspectivas de demanda, pero nefastas en lo laboral. Faltan 2.500 personas para trabajar en la campaña de verano.
El problema no es que se pague poco sino que el trabajador prefiere emplearse en otros sectores donde no haya tanta temporalidad y en los que se permita la conciliación familiar, tal y como ha explicado el vicepresidente de Hosbec, Javier Gallego. A su preocupación se suma el representante de la CEV en Castellón, Luis Martí, quien advierte que se puede dar la circunstancia que, teniendo demanda, los hoteles y restaurantes se vean obligados a cerrar espacios por falta de personal.
De momento el puente de mayo se presenta con inmejorables perspectivas, lleno total, ya que a esta hora ya están cubiertas el 70% de las reservas y el tiempo va a acompañar, lo que supone que a última hora se animará más gente especialmente en zonas de playa. En zonas de interior también hay previsión de poder colgar el cartel de completo en hospedaje y sobre todo, restauración.