La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de diez delitos de robo y uno de amenazas consumados en varias localidades de las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició el pasado mes de octubre tras cometerse varios robos en establecimientos ubicados en la localidad de Oropesa del Mar y en varios campings de Alcalá de Xivert y Cabanes. Coordinados durante la investigación varios equipos de los distintos Puestos de la Guardia Civil, comprobaron que la forma de delinquir y el modus operandi podía corresponder con un único autor.
Esta persona forzaba las puertas de los establecimientos con un objeto punzante en la mayoría de los casos, en otras ocasiones accedía a través de la ventana que previamente desencajaba del lugar, todo ello siempre durante la misma franja horaria, y aprovechaba para retirar todo el dinero que había tanto en las cajas registradoras como por los alrededores, que asciende en total a más de 10.000 euros.
Tras recabar pruebas y vestigios así como después de realizar distintas pesquisas investigativas, los guardias civiles lograron identificar y localizar a un varón de 36 años que fue detenido como presunto autor de diez delitos de robo. Además se le atribuye un delito de amenazas con arma blanca.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Castellón.