Sube el paro en la provincia durante el mes de mayo en 155 personas. El sector servicios deja 208 nuevos parados, a pesar de que mayo cierra con buenas cifras de ocupación turística. Castellón es una de las tres provincias españolas en las que subió el desempleo durante el mes pasado.
Y aunque la cuantía de parados no es alarmante, preocupa la tendencia: ya son 4 meses consecutivos en los que sube el paro. El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, achaca esta subida a sectores como la agricultura y pesca. No obstante, la tendencia afecta a todos los sectores menos a la industria donde a pesar de la crisis energética el paro ha descendido en 82 personas.
La provincia registra 36.928 parados que afecta a todos los sectores excepto a la industria donde el paro descendió con 82 nuevos empleos.
En concreto, lo hizo en 155 personas, con lo que la cifra de desempleados es 36.928. Un incremento interanual del 0,42% frente a la media nacional, que es de un descenso del 3,29%.Cifras negativas que son achacables sobre todo al incremento del paro en el sector servicios, en 208 personas. También subió el desempleo en agricultura (54) y construcción (1), mientras que bajó en industria (82) y en el colectivo de personas sin empleo anterior (26).
En la Comunitat se registró en mayo una caída del paro de 4.516 personas, un 1,26%, por debajo de la media nacional.