Consecuencias colaterales de la huelga del transporte para los pescadores de la provincia de Castellón que han decidido no salir a faenar durante hoy y mañana.
El sector de la pesca denuncia que los combustibles están por las nubes, el precio de sus productos por debajo de coste y ahora, con la huelga del transporte, aumenta el riesgo de que su género no llegue a destino.
Por todo esto, los pescadores de Castellón han decidido permanecer amarrados a puerto porque trabajar les supone una pérdida, "especialmente cuando el gasoil ha subido un 40%" como explica el patrón mayor de la cofradía San Pere del Grao, Manuel Peña, para este sector que ya andaba en crisis. En cambio, las barcas de Alicante y Valencia no han secundado este paro en su totalidad.
Las 100 barcas de la provincia de Castellón mantendrán el paro hasta mañana a la espera de obtener respaldo en una reunión que tendrá lugar este martes ante en el ministerio de Agricultura.
Este temporal de costes y servicios para los pescadores, se une hoy el temporal de mar con rachas de viento fuerte y situación de aviso amarillo por fuerte oleaje.