La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado el desconfinamiento de los vecinos de Toga. No obstante, se mantiene cortada la carretera CV-20, que une esta localidad con Torrechiva para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencias.
Incendio forestal declarado a las 5.22h
El centenar de vecinos de Toga, un pequeño pueblo del interior de Castellón, se encontraba confinado desde esta madrugada a causa del humo que provoca el incendio forestal declarado en ese término municipal y mantiene cerrada al tráfico la carretera CV-20, que une esta localidad con Torrechiva.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso del incendio se ha recibido a las 5:22 horas y se ha decretado la situación 1 del Plan especial contra incendios forestales ante el riesgo de que las llamas puedan afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
Se ha movilizado ya a un total de cinco medios aéreos, así como tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y dos capataces coordinadores para