La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con violencia, otro de robo con violencia en grado de tentativa y otro de
hurto, todos ellos por el método del “tirón” y cometidos en la localidad de Benicarló.
El autor de los hechos se desplazaba por el municipio en un patinete eléctrico y cuando detectaba su objetivo se acercaba a la víctima con el pretexto de preguntar por la ubicación de un taller mecánico y en ese momento les arrancaba de un tirón la cadena de oro.
En algunos casos al no conseguir su botín fácilmente golpeó a las víctimas produciéndoles lesiones de diversa consideración.
Tras las pesquisas recabadas, los agentes pudieron identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, un varón de 29 años al que se le atribuye la comisión de un total de nueve delitos contra el patrimonio.
La actuación ha sido realizada por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicarló. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Vinaròs quien ha decretado la prisión provisional para el presunto autor de los hechos.