POLÍTICA

El PP insta al Ayuntamiento a "implantar la enfermera escolar en los centros de infantil y primaria"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado en un comunicado que este lunes, en Comisión Informativa, el Grupo Municipal Popular instará al gobierno municipal de PSOE y Compromís a "hacer realidad el compromiso de implantar el servicio de enfermera escolar en todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad de Castellón".

ondacero.es

Castellón | 10.09.2018 09:17

Partido Popular en Castellón
Partido Popular en Castellón | Europa Press

Carrasco ha explicado que el compromiso de la alcaldesa fue "tener operativo este servicio el pasado curso", algo que "no se cumplió en la totalidad de los centros de Castellón, por eso reitera la necesidad de agilizar los trámites necesarios para implantar el servicio de Enfermera Escolar".

"Lo advertimos antes del verano y todavía son muchos los colegios que en la vuelta al cole todavía no disponen de enfermera escolar", ha señalado la edil 'popular'.

Carrasco ha insistido en que el Ayuntamiento tiene "la obligación de velar por el bienestar y la salud de todos los alumnos, por lo tanto, el servicio debe llegar a todos los centros públicos por igual, sin discriminación". "Desde el Grupo Municipal Popular vigilaremos que esto sea así para que puedan verse beneficiados todos los escolares", ha añadido.

La alcaldesa, ha continuado la portavoz 'popular', que "se comprometió a tener operativo este servicio el curso pasado, ha vuelto a faltar a su palabra pero los populares no están dispuestos a permitir que la incorporación del servicio de enfermera escolar se demore por más tiempo".

"Su falta de planificación ha retrasado la implantación del servicio pese a haberlo anunciado a bombo y platillo como nos tiene acostumbrados, sin embargo el baño de realidad le hace quedar en evidencia ante la ciudadanía", ha apuntado.

Por último, Carrasco ha concluido: "sus prioridades ha sido cambiarle el nombre a la ciudad, cambiar el nombre de las calles, eliminar la cruz del Ribalta o silenciar el himno regional el día de la Comunitat, y ha pasado factura a su gestión hasta el punto de posponer este servicio pensado en prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más frecuentes en la edad escolar".