CASTELLÓN

La inversión en las personas, en la ciudad, el PGOU y la gestión económica ejes fundamentales del Ayuntamiento este 2017

Así lo asegura la alcaldesa, Amparo Marco, quien considera que este año será el año del cambio. Un año en el que reitera se a va a poner a las personas en el centro de todas las políticas del consistorio.

ondacero.es

Castellón |

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, cree que el 2017 será un año de cambio. | Ondacero.es

Tras 18 meses de gestión el Ayuntamiento de Castellón afronta el 2017 con el objetivo de situar al frente de todas sus políticas a las personas. Para ello cuentan según la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, con una gestión económica que les ha permitido reducir el ratio de endeudamiento de un 80 a un 43 por cien.

Además el pago a proveedores es de siete días en la actualidad frente a los siete meses con los que se venía pagando cuando asumieron la gestión municipal. Según la vicealcaldesa de la ciudad, Ali Brancal, la gestión del ayuntamiento se está llevando a cabo con total transparencia. Según Brancal contar con el pacto del Grau les ha permitido contar con la colaboración de Castelló en Moviment e ir incorporando nuevas líneas de trabajo.

Precisamente sobre este pacto la alcaldesa, Amparo Marco, reconoce que no se han planteado realizar una renovación. Asegura que es un pacto que sigue vigente. Sin embargo Marco considera que si podría redefinirse teniendo en cuenta la evolución de la gestión municipal. Se muestra abierta a cualquier propuesta que pueda realizar el grupo municipal Castelló en Moviment con el que asegura las relaciones son fluidas.

PGOU

En cuanto al plan general de ordenación urbana Marco ha reiterado que este año contará con un importante impulso. Ha recordado que al actual plan contaba con tres sentencias de nulidad del tribunal supremo. Una situación que según la alcaldesa ha provocado durante años que no hubiera seguridad jurídica a los posibles inversores en la ciudad. El objetivo del gobierno municipal es llevar a cabo este año la exposición al público del nuevo planeamiento.

Entre las inversiones que este año serán una realidad se encuentra la puesta en marcha del edificio de hacienda, que junto a la UJI, impulsará la cultura en la capital de la plana. La intención es que pueda abrirse durante el mes de febrero.