El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha ratificado hoy el plan de empresa de PortCastelló para 2019 que contempla un presupuesto de ingresos de 28.904.000 euros y de gastos de explotación de 21.396.000 euros.
Asimismo, el presupuesto de inversiones ascenderá a 20.358.000 euros, un 21% más que en 2018, destinado a infraestructuras productivas que generarán empleos y oportunidades, tales como la construcción de un nuevo muelle de graneles líquidos, la conexión ferroviaria entre dársenas y urbanización de la dársena sur.
El plan de empresa plantea las rebajas de un 10% de la tasa de la mercancía y de un 5% de la tasa de buque, y bonificaciones de tasas a diversos tráficos estratégicos que entrarán en vigor con la aprobación de los presupuestos generales del Estado o de las oportunas disposiciones legales.
El Consejo de Administración ha tomado además los siguientes acuerdos:
1) Nombrar a Ana Ulloa Piñeiro, directora de la Autoridad Portuaria de Castellón y vocal del patronato de la Fundación PortCastelló en representación de la Autoridad Portuaria.
2) Aprobar la adjudicación a Noatum Terminal Castellón S.A. del concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión, de una terminal de graneles sólidos ubicada en el tramo II del muelle de la Cerámica.