La Guardia Civil investiga a una mujer por supuestamente denunciar un falso robo en su domicilio para cobrar el seguro que tenía contratado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de l'Alcora, donde una persona informaba que había sido objeto de un robo en su domicilio, en el que se habían sustraído dinero en efectivo, joyas, relojes y efectos electrónicos.
Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y, tras realizar una minuciosa inspección ocular, descubrieron que la puerta de acceso a la vivienda no había sido forzada. Posteriormente, los agentes se entrevistaron nuevamente con la víctima, que incurrió en "diversas contradicciones".
Por todo ello, los agentes procedieron a la investigación de esta persona, una mujer de 60 años, como supuesta autora de un delito de simulación de delito. El motivo de denunciar el falso robo era para poder cobrar el seguro que tenía contratado. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.