Un total de 30 jóvenes procedentes de Eslovaquia, Rumanía, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido, Ucrania, Federación Rusa, Dinamarca, Francia, Grecia y Bulgaria, que realizarán su Servicio Voluntario Europeo en distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana y Murcia participan en el curso de formación "Erasmus+”, que se desarrolla del 6 al 11 de noviembre en el albergue Argentina de Benicàssim.
Además de formación lingüística, se realizarán talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, Youthpass, entre otros y se trabajarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas se adaptarán a las características de los participantes, para facilitar el diálogo y la comunicación.
El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut.