Los jóvenes buscan su futuro a través de Cruz Roja
El proyecto de Activación, orientación y acompañamiento les ayuda a decidir la profesión.
Cruz Roja ofrece alternativas profesionales a un grupo de alumnos de entre 18 y 29 años, procedentes del sistema de garantía juvenil, para reanudar los estudios o buscar una profesión que les permita garantizar su futuro. En 2016 participaron 95 alumnos, alcanzando un grado de inserción del 42%. Estos alumnos realizan visitas a empresas de diferentes sectores, la última ha resultado una experiencia especial. El encuentro con Fran Cabedo les ha abierto los ojos, al tratarse de una persona con la que se han identificado plenamente, Un joven emprendedor de su misma edad, que habla su mismo lenguaje, con similares aficiones, y que ha sido capaz de abrir dos tiendas en un corto espacio de tiempo en Almassora y Castellón, dedicadas a la tecnología y reparación, alcanzando un considerable éxito.
El proyecto de Activación, orientación y acompañamiento, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pretende activar a los jóvenes entre 18 a 29 años, adscritos al sistema de garantía juvenil, para ayudarles en la búsqueda de un futuro profesional. Cruz Roja les ofrece las herramientas necesarias para esclarecer su futuro, visitando diferentes medios que les puedan proporcionar salidas hacia el mundo laboral. Una de las dinámicas con os alumnos es un ginkana en busca de recursos, por toda la ciudad, abiertos a ofertas laborales como: SERVEF, Cámara de Comercio, ETTs, etc.
En 2016 Cruz Roja atendió a 95 jóvenes, consiguiendo una inserción del 42%. En la actualidad hay 12 jóvenes de distintas procedencias, que reciben una atención especializada a través de tutorías individuales y orientación grupal, con una metodología dinámica, adaptada al colectivo y centrada en trabajo competencial y el recorrido de mejora en aspectos de crecimiento personal aplicado al empleo. La implicación de las empresas es parte importante del proyecto, en cuanto permite identificar perfiles profesionales y la aplicación de un enfoque competencial. Por su parte los alumnos captan mucho mejor las necesidades del mundo empresarial. El comercio, el mundo del diseño, nuevas tecnologías o el sector de la cerámica son algunas de las posibilidades que desde Cruz Roja les muestran para encauzar su futuro profesional.