Las contrataciones de personal facultativo efectuadas por el Hospital Provincial de Castellón a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat son legítimas, según establece la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón.
De esta forma, la titular de dicho juzgado desestima el recurso interpuesto por CCOO, sindicato que solicitaba que se dejaran sin efecto y se declararan nulas las contrataciones efectuadas a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Para cubrir bajas o vacaciones del personal del centro, el Consorcio recurre en primer lugar a sus propias bolsas de trabajo, pero cuando éstas están agotadas se contrata a las personas necesarias a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat.
En la sentencia, la magistrada respalda esta actuación de la dirección del Provincial y considera “adecuado a derecho” acudir a otras bolsas ante la necesidad de cubrir de forma temporal puestos de trabajo para prestar la asistencia sanitaria.
Dichas contrataciones -según recoge la sentencia- no son arbitrarias como alegaba el sindicato, ya que las bolsas de trabajo se confeccionan de acuerdo a los principios de mérito, capacidad e igualdad.