La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, reconoce que una reestructuración de las jurisdicciones facilitaría que el juzgado de Nules tuviera una menor carga de trabajo. En cuanto a esta posible reducción de la carga de trabajo asegura Bravo que la falta de actividad, en el último año en el Ministerio de Justicia, ha provocado que no se haya adoptado todavía una decisión sobre las posibles soluciones que pasarían por que un partido judicial llevará civil y en el otro penal mientras que la competencia en materia de violencia lo absorviera el juzgado de Vila-real ya que en la actualidad es inasumible por parte del de Nules.
De no crearse un nuevo órgano judicial se plantearían remodelar la sede.También ha recordado la necesidad de crear un nuevo juzgado penal para Castellón pero dependerá del informe que elabore el consejo general del poder judicial. En los últimos años según Bravo no han llegado recursos a la justicia lo que ha provocado su actual situación. Apuesta por crear nuevas plazas y llevar a cabo una reorganización.
Mejoras en Vinaròs
El servicio de infraestructuras de la consellería de Justicia va a estudiar la posibilidad de ampliar el palacio de justicia de Vinaròs para evitar que los órganos judiciales estén fuera de la sede. La consellera asegura que no se hizo una buena previsión de espacios, cuando se construyó el palacio de justicia de vinaroz, y ahora la falta de estos hace necesaria una ampliación. Esta mejora permitirá acoger la oficina de asistencia a las víctimas del delito.
En un período de tres meses comenzarán a funcionar las tres oficinas de asistencia a las víctimas del delito que la Generalitat ha previsto poner en marcha en la provincia. Estas estarán ubicadas en la capital de la plana, Vila-real y Vinarós. Tal y como ha explicado la consellera de justicia, Gabriela Bravo, estas oficinas contarán con dos psicólogos y dos trabajadores sociales que tratarás de prestar la mejor atención posible a las víctimas.
Las oficinas prestarán una especial atención entre otras a las víctimas de violencia de género, a menores de edad, personas en situación de exclusión social o víctimas de la represión.