La Audiencia Provincial de Castellón acoge esta mañana de martes la vista oral del proceso contra un hombre por abusos sexuales a su sobrina, menor de edad.
La Fiscalía mantiene que el encausado acudía al domicilio de la víctima bajo el pretexto de pasar ratos con su familia y aprovechaba la relación de confianza para someter a la niña a diversos actos de carácter sexual.
Los hechos comenzaron en el año 2019, cuando la niña tenía 9 años y se prolongaron hasta el año 2022. La acusación pública sostiene que, en ocasiones, el hombre le ponía vídeos de tipo erótico y sexual a la menor y en la primavera de 2022, la llevó a un club de alterne donde la niña presenció cómo el procesado mantenía relaciones sexuales con una mujer.
El procesado le prometía regalos a la menor si accedía a practicar determinados actos sexuales o la amenazaba con matar a sus padres si contaba algo de lo que sucedía.
La Fiscalía solicita inicialmente para el encausado una pena de prisión de 19 años por un delito continuado de agresión sexual a menor, un delito de
provocación sexual a menor y un delito de determinar a menor participar en delitos de naturaleza sexual.