La vicepresidenta del consell, Mónica Oltra, asegura que la normativa de estabilidad impuesta por Montoro no permite a la generalitat formalizar nuevos contratos cuando se producen jubilaciones. Así lo ha manifestado en su visita esta mañana a las instalaciones de la brigada helitransportada, recursos sanitarios y servicios aéreos destinados a la prevención y extinción de incendios ubicados en el aeródromo de Castellón.
Oltra ha conocido de cerca como trabajan los servicios de emergencias, tanto en la respuesta ante incendios como en la parte médica, en la provincia de Castellón.Unos servicios que considera necesarios para dar una rápida respuesta.
Sin embargo en un corto plazo de tiempo la plantilla se verá mermada debido a la ley de estabilidad impuesta por el gobierno central. Según la vicepresidenta, Mónica Oltra, no se trata de un gasto, recuerda que hay una carencia importante de empleados públicos y que estos son la garantía de que los ciudadanos tengan sus derechos cubiertos.
La vicepresidenta también ha estado en la jornada de hoy en Artana para conocer de cerca como se trabajó durante los días del incendio y mostrar así su apoyo al municipio.
En cuanto a la gestión forestal asegura se está llevando con rigor. Oltra recuerda que en los últimos años se ha dejado de invertir en gestión forestal y en prevención de incendios.