El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones superiores al 75 % para el puente de Todos los Santos.
Colomer ha avanzado los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunitat Valenciana para las noches del 29, 30 y 31 de octubre (sábado, domingo y lunes).
Así, según el sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 75,7 % en los hoteles del litoral, cifra que supone 3,5 puntos porcentuales por encima del año anterior.
El porcentaje de reservas en el litoral más alto lo registra la ciudad de València, con una estimación del 80,5 %. Asimismo, la encuesta muestra que Benidorm parte con unas reservas del 80 % para este puente.
La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 59,5 %. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 29 al 31 de del 75,4 %, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 70,6 %.
Con respecto al interior, las previsiones de Turisme para el Puente de Todos los Santos indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación del 77,4 %, manteniéndose en el mismo porcentaje de ocupación que el previsto para este puente en 2021.
Los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación sobre reservas confirmadas del 86,6% . En el interior de la provincia de Valencia, las reservas de sus hoteles están en un 72,6 % para este puente, mientras que los hoteles del interior de Alicante tienen reservado para estos días un 69,8 %.
Colomer ha valorado los datos de este sondeo, “ya que ponen de manifiesto que el destino Comunitat Valenciana sigue contando con una demanda consolidada y fidelizada” y ha añadido que “debemos continuar trabajando para mostrar nuestra amplia oferta turística y para avanzar en la lucha contra la estacionalidad”.