Los equipos de Emergencia que trabajan en el incendio activo en la provincia de Castellón desde el pasado jueves se han centrado durante las últimas horas en la defensa del núcleo de población de Montán. Este mediodía, el fuego ha rodeado la zona del núcleo de casas de la localidad y los operativos trabajan en el control de su avance.
Por el momento, no hay viviendas afectadas aunque las llamas, por las imágenes que han trascendido este lunes, amenazan con vigor en su avance. Montán es uno de los ocho municipios que han sido desalojados por culpa de este grave incendio.
Otros tres municipios desalojados en la provincia de Castellón
La previsión del comportamiento del fuego ha llevado al Punto de Mando Avanzado (PMA) a ordenar el desalojo, de manera preventiva, de otros tres municipios: Torralba del Pinar, Pavías e Higueras. La Generalitat Valenciana ha desplegado el dispositivo logístico para proceder a la evacuación de los vecinos.
El Punto de Mando ordena el confinamiento en Caudiel
El operativo de Emergencia ha informado a los alcaldes de los municipios afectados sobre las nuevas órdenes del PMA. De la misma hora, el PMA también ha ordenado el confinamiento de la localidad castellonense de Caudiel, ante la presencia de humo en la zona.