La polémica está servida en Nules. Costas ha ordenado retirar el muro de rocas que protege “les casetes” de la zona de la playa. Un muro que, tal y como explicaba el alcalde, David García, se levantó para garantizar la seguridad de los vecinos.
Apenas unas horas después de su contrucción, el Servicio provincial de Costas comunicaba al ayuntamiento de Nules que debían retirar el dique. Sin embargo, desde el consistorio lo tiene claro. El muro, de momento, no se quita. Así lo confirmaba a Onda cero la concejala de playas, María José Esteban.
Costas ha adelantado que habrá sanción, aunque desde el ayuntamiento aseguran que todavía no han recibido ningún tipo de notificación al respecto. Las autoridades municipales siguen reclamando la necesidad y la urgencia de espigones que protejan su patrimonio y su integridad como pueblo. Una solución que, al parecer, tampoco llega a corto plazo.
María José Esteban ha querido hacer un llamamiento a toda la población para que acuda este próximo domingo 21 de noviembre a las 12 del mediodía, justo enfrente del muro, a una manifestación para exigir a Costas y al Ministerio de Transición ecológica la regeneración de sus playas.