La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, inaugurará este jueves el nuevo servicio de plenos online para sordos con una bienvenida en lengua de signos, un saludo que preparó este miércoles con ayuda de la intérprete municipal con motivo del primer pleno que se retransmitirá en 'streaming' en la historia del Ayuntamiento de Castellón para facilitar el seguimiento a las personas que padecen discapacidad auditiva.
Acompañada del concejal de Bienestar Social, José Luís López, y a iniciativa de la propia alcaldesa, Marco recibió las clases en el despacho de Alcaldía y este jueves presentará este nuevo proyecto al comienzo de la sesión plenaria dirigiéndose a este segmento de la población en su propia lengua.
De este modo, además de poder seguir las sesiones desde cualquier ordenador a través de la web del Ayuntamiento (www.castello.es), en el salón de plenos se ha habilitado una pantalla para que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso a la interpretación sin perder la visión directa de los intervinientes.
Las sesiones plenarias también contarán con el refuerzo de dos traductores de la asociación Apesocas que se alternarán en las retransmisiones cada veinte minutos.