Marco insta a los grupos políticos a presentar iniciativas de promoción económica y social en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
La alcaldesa pide “sentido de ciudad” y evitar las “controversias”.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, insta a los grupos políticos municipales a aportar iniciativas de promoción económica y social durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará este jueves. “La ciudadanía espera que sus representantes planteen propuestas que contribuyan al fomento y al desarrollo del bienestar de la ciudadanía”, afirma. “El Ayuntamiento afronta un gran debate político, quizá el más relevante del año, junto al del debate del presupuesto municipal, y por eso es importante que se aproveche el momento para que cada formación explique cuál es su visión del presente y del futuro de Castellón”, indica.
Marco pide “sentido de ciudad” a los representantes de los ciudadanos. “Castellón tiene que afrontar grandes retos, ante la desidia de los gobiernos anteriores, y conviene dejar de lado las controversias y ponernos manos a la obra para avanzar en la consolidación de las políticas del cambio”. La alcaldesa remarca que “el Pacte del Grau es la hoja de ruta del Gobierno municipal, que ha iniciado una transformación permanente de la ciudad de Castellón”. En ese sentido, manifiesta su intención de que el Debate sobre el Estado de la Ciudad sirva para fortalecer el pacto de gobernabilidad que permitió el acceso al poder de la izquierda tras 24 años de gobiernos de derechas.
Amparo Marco incide en que el Gobierno municipal se presenta al debate con “una gestión positiva” en las grandes áreas de gestión. La economía municipal, la promoción económica y social, el impulso al Plan General y la transversalidad de la participación ciudadana en todas las acciones del gobierno representan, a su juicio, un balance objetivo de lo logrado hasta ahora.
Entre los aspectos remarcables de la gestión del Gobierno municipal en el periodo 2015-2015, hay que destacar el incremento del presupuesto de Bienestar Social en un 32%, gracias a los remanentes de tesorería positivos, el programa de inversiones públicas de más de 25 millones de euros, el recorte de la deuda viva hasta el 45% de los ingresos corrientes y la puesta en marcha de una reforma fiscal para que empiecen a pagar más quienes más tienen.