Alejandro Marín- Buck, alcaldable por Ciudadanos en Castellón, le resta importancia a las querellas presentadas contra su candidatura y asegura que Jesús Merino se retiró por motivos personales. Así lo ha confirmado hoy en una entrevista en Onda Cero Castellón, donde también ha explicado que la formación de las listas depende del propio partido y que por eso salió él como número 1.
Y es que los problemas internos del partido han llevado ya a la lista de Jesús Merino a interponer dos querellas e incluso a enviarle una carta al presidente nacional, a Albert Rivera, explicándole la situación.
Marín-Buck ha sido preguntado en esta emisora por las querellas y el candidato a la alcaldía de Castellón aseguraba que "es cosa del entorno de Jesús Merino" y que desconoce los intereses que pueda haber detrás. Además, defiende que Merino hubiese sido un gran candidato pero que "se retiró por motivos personales".
Respecto a la carta enviada a Albert Rivera se ha mostrado tranquilo ya que cree que su candidatura es viable y totalmente legal.