ROTOTOM SUNSPLASH

Más de 200.000 personas de 113 países avalan el poder utópico de la 29ª edición del Rototom Sunsplash

La edición 2024 acoge en seis días 150 shows y dj sets en los siete escenarios del festival y múltiples actividades culturales en su decena de espacios extramusicales.

Onda Cero Castellón

CASTELLÓN | 22.08.2024 09:37

La banda de española de reggae y dancehall, Green Valley, durante su actuación en el día de ayer
La banda de española de reggae y dancehall, Green Valley, durante su actuación en el día de ayer | Rototom Sunsplash

La ciudad reggae que el Rototom Sunsplash ha construido del 16 al 21 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim ha reunido este año a 204.000 personas que, a lo largo de seis jornadas han demostrado que, al menos por unos días, las utopías pueden convertirse en realidad para ayudar a construir una sociedad más intercultural, tolerante y abierta.

Público procedente de 113 países, con España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Suiza como principales nacionalidades, se ha unido para disfrutar de los más de 150 showsy dj sets que han acogido los siete escenarios del festival junto a los principales países de procedencia, ha visitado el festival público de Singapur, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka o Kuwait; Etiopía, Ruanda, Nigeria, Zambia y Ghana; Jamaica, Trinidad y Tobago, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Chile, Perú, o Malta.

Por su parte, la retransmisión a través de la web, redes sociales y canal de YouTube del festival, ha permitido a 3 millones de personas de todo el mundo disfrutar de los principales conciertos así como de las sesiones del Foro Social que este año se han trasladado al Teatre Municipal de Benicàssim o de las charlas de la Reggae University.

También en los medios de comunicación las noticias sobre Rototom Sunsplash se han proyectado nacional e internacionalmente. A nivel estatal, y según los primeros datos de la plataforma de monitorización Onclusive, las publicaciones sobre el festival han alcanzado sólo en el último mes y medio a un público potencial de 1,3 millones de personas y generado una inversión publicitaria equivalente de 8,2 millones de euros.

Rototom Sunsplash ha sumado además durante estos seis días un amplio programa de propuestas extramusicales para públicos de todos los gustos y edades.

Este miércoles, 21 de agosto, Rototom Sunsplash ha bajado el telón una edición repleta de momentos únicos, de la mano de los múltiples espectáculos especiales que se han sucedido sobre del escenario.

Seis días intensos y repletos de actividades que clausuran una edición que sirve a su vez de preámbulo a lo que será el 30 aniversario del Rototom Sunsplash, que inicia ya la cuenta atrás para, en 2025, soplar las velas de su trigésimo cumpleaños.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora