Más de 50.000 personas participan en las actividades de "Peñíscola, Ciudad Papal" durante su primer fin de semana
Las actividades más multitudinarias han sido las nocturnas como el desfile-batucada y el espectáculo de circo.
La recreación histórica que acoge Peñíscola estos días ya ha completado el primero de los dos fines de semana de celebración. Durante estos días más de 50.000 personas han sido partícipes de las actividades programadas para todos los públicos y enfocadas al disfrute en familia.
Los actos que han contado con mayor número de espectadores han sido los nocturnos como el desfile-batucada de la Noche de San Juan o el espectáculo circense que acogió anoche el Paseo Marítimo. La programación de este primer fin de semana la completaron actividades como la primera edición de la Noche Romántica, la representación teatral "El Papa del Mar" y las diversas actividades enfocadas al público infantil y familiar.
Todas ellas comparten un mismo hilo conductor, la figura del Papa Luna durante su estancia en Peñíscola hace más de seis siglos. El acto inaugural celebrado el pasado viernes iniciaba, un año más, las jornadas históricas que inauguran la temporada estival en el municipio. En él se representó la llegada de Benedicto XIII y su curia a la localidad recorriendo varias zonas del municipio hasta llegar a la entrada de la fortaleza monumental.