ALMASSORA

Más accesibilidad y nuevo carril bici en la conexión de Boqueras con Burriana en Almassora

El Ayuntamiento logra ayuda de Diputación para reformar la calle por 75.400 euros.

ondacero.es

Castellón |

La pasada semana se realizaron los trabajos previos. | Ondacero.es

La calle Boqueras de Almassora se somete a partir de este lunes a las obras de mejora de la accesibilidad y adecuación de la vía ciclista. La empresa Ingenia Castellón Omega S.L. ejecutará durante dos meses esta actuación que cuenta con un presupuesto de 75.410,66 euros y para la que el Ayuntamiento de Almassora ha logrado la máxima subvención de la Diputación Provincial de Castellón.

Pavimentación, accesibilidad y vía ciclista forman parte de los ocho ámbitos de actuación en que se divide la obra. Los trabajos topográficos arrancaron la semana pasada para que este lunes comience el grueso de la intervención, que en su día salió a licitación por 90.000 euros. El objetivo pasa por mantener la configuración de la calle con el respaldo de la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal y movilidad ciclista.

La obra incluye una nueva vía ciclista hacia la conexión con Burriana que atraviesa tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón bordeando la rotonda de acceso hasta conectar en vía segregada con el ramal sur de la carretera de Burriana, que en la actualidad desemboca directamente en la citada rotonda de acceso.