El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que ya se ha puesto en marcha todo el dispositivo para que "lo antes posible" puedan coordinarse las urgencias sanitarias en la provincia de Castellón. "Castellón ha acumulado en estos últimos años demasiadas asignaturas pendientes", ha añadido.
Mazón ha realizado estas declaraciones ante los medios tras asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.
"Mi orden al conseller de Sanidad fue el primer día de su toma de posesión, y no albergaba ningún género de duda: los CICUs vuelven a Alicante y a Castellón porque aquellos que se han dado golpes en el pecho con la vertebración de la Comunitat Valenciana resulta que con lo más importante han centralizado sin nunguna necesidad y han desabastecido de posibilidades de coordinación nada menos que asuntos tan importantes como las urgencias sanitarias a la provincia de Castellón, con algunos resultados ya muy lamentables que desgraciadamente hemos sufrido", ha dicho.
Según Mazón, el CICU vuelve a Castellón "a velocidad récord, tan pronto como humana y técnicamente sea posible, con todas las garantías que se merece". "Es una prioridad clara y un compromiso de gobierno, pero sobre todo es un compromiso moral y de territorio, y es una necesidad", ha resaltado.
En su opinión, "no tenía ningún sentido cerrar unas oficinas y coordinaciones provinciales, centralizándolas en Valencia, porque Valencia ya tenía las suyas propias y no necesitaba nada más, y desabastecer sanitariamente a una provincia con sus emergencias fue un error capital que vamos a corregir".