Los "médicos enfermarán y habrá equivocaciones sanitarias", así lo advierte el sindicato médico, después de votar en contra de que los facultativos de primaria vean más pacientes por la tarde para resolver el colapso en los ambulatorios.
La Consellería de Sanidad ha propuesto a los médicos y enfermeros que voluntariamente quieran, pasar cinco horas de consulta por la tarde a cambio de 180 € y 117€ respectivamente. Esa es la propuesta de sanidad a la mesa sectorial, a la que votaba en contra el Sindicato Médico. Considera que esa no es la solución mientras no se limiten el número de visitas por médico, piden un máximo de 30 para adultos y 20 en consultas pediátricas.
El problema es que las bolsas laborales están agotadas para contratar más facultativos. El resto de sindicatos daba su visto bueno y CSIF se abstenía.
En los hospitales este plan de choque de Sanidad permitirá operar por las tardes para reducir las listas de espera.
Por cierto que ante el colapso en el centro de salud Palleter, tras asumir a los 10.000 pacientes del consultorio de Constitución cerrado por la pandemia, Sanidad estudia ahora alquilar un nuevo local para habilitar de nuevo el consultorio. La reivindicación avalada por 1.600 firmas a la que se ha sumado el PP en el ayuntamiento de Castellón. El grupo popular llevará al próximo pleno una petición para que se reabran todos los consultorios cerrados tras la crisis por no reunir las condiciones para la nueva normativa sanitaria.