La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, Eva Suárez, ha denunciado que hay mucha tensión en la sanidad pública porque las listas de espera, tanto en la atención primaria como en la hospitalaria, han aumentado y eso es caldo de cultivo para las agresiones a los facultativos "a quienes se les culpa del mal funcionamiento de la sanidad".
Agresiones físicas y continuamente verbales que la mayoría de médicos no denuncia por falta de tiempo. Esta tarde, el Colegio de Médicos, organiza una jornada bajo el título "Agresiones a profesionales sanitarios: una lacra que no cesa. Prevención y Protocolos”. El objetivo de esta iniciativa es proponer soluciones a un problema generado por la falta de profesionales que se quieran quedar a ejercer en la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el Sindicato Médico sigue adelante con la huelga de facultativos convocada para el 6 de marzo ante el estancamiento de las negociaciones con la Conselleria de Sanidad. Sobre la mesa está el límite de 30 pacientes por jornada, formación de los facultativos de SAMU y MIR y limitación de las guardias mensuales. De momento los acuerdos alcanzados son verbales y no hay ni documento firmado, ni nueva reunión a la vista como ha denunciado el portavoz sindical, Alejandro Calvente.