Las Plataformas Anti desahucios de Castellón han paralizado hoy el desalojo de una mujer en la capital de la plana.
El domicilio, actualmente está ocupado por su anterior propietaria y su hijo, que tiene un 65 por ciento de discapacidad. Ambos aseguran que BBVA vendió la vivienda sin avisarles. Ahora la persona que compró la casa, espera que la entidad bancaria cumpla su palabra y pueda deshabitarla tal y como se le aseguró en el momento de la adquisición.
La policía y la Comisión judicial se han personado en el domicilio para hacer efectivo el desahucio pero medio centenar de personas de diferentes asociaciones, han impedido la entrada en la vivienda.
Las plataformas defienden que al vender el banco la propiedad, ahora no tiene poder para ejercer una orden. Inciden en que debería emitirla el actual propietario. Así lo contaba Charo, de la plataforma CAT.
Cabe destacar que en la movilización han estado presentes el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Senyor, así como el diputado por esta misma formación, Iñaki Vallejo. Ambos han estado al margen de la protesta salvo por que han intentado hacer de intermediarios entre la mujer que ocupa actualmente la casa y el propietario. Quien si ha participado activamente ha sido la concejala Paz Beltrán.