La Diputación de Castellón ha cumplido todas sus expectativas al apoyar la celebración de la I Mediterranean EPIC by GAES, que este domingo concluía en Oropesa del Mar con una estimación de impacto económico superior al millón de euros en el sector turístico de la provincia, además de lograr un impacto promocional extraordinario de la provincia a nivel internacional.
Y es que cifras como que el 87% de los 570 ciclistas del top mundial inscritos proceden de fuera de la provincia de Castellón han contribuido a elevar el impacto positivo de esta prueba para la provincia. Un valor directo al que hay que sumar el importante valor de marca a 'Castellón Escenario Deportivo' por el elevado seguimiento internacional que han tenido los participantes de esta prueba.
El impacto turístico de esta primera gran competición internacional del calendario Castellón, Escenario Deportivo de la Diputación ha generado más de 2.290 pernoctaciones solamente con los participantes, una cifra importante debido también a que la prueba requiere de su entrenamiento los días previos. Sin embargo, los beneficios económicos se multiplican gracias a la presencia en la provincia del resto de componentes de los equipos, así como miembros de la organización y el público asistente.