La alcaldesa de Almassora en funciones, Merche Galí, se ha despedido hoy de ocho años en el gobierno local con un balance de más de 25,8 millones invertidos y la disminución de la deuda municipal.
Los datos facilitados por la Intervención municipal apuntan a 6,7 millones materializados en obras entre 2015 y 2019 y una cuantía que supera los 19,1 millones en la legislatura que finaliza hoy.
La primera edil ha culminado su etapa de gobierno con la celebración de una boda y el cierre de unas cuentas municipales que en el primer trimestre de este año dejaron 2.936.099,49 euros de remanentes de tesorería. “Me despido del gobierno local con mi principal preocupación solucionada: que el alumnado de Almassora no vuelva a estudiar en barracones y que haya sido así a pesar de la coyuntura económica y la pandemia de coronavirus. Ha sido un honor, Almassora”, ha concluido Merche Galí.
PLENO DE INVESTIDURA
Mañana Almassora cambiará de color político. Al frente de la gestión para la próxima legislatura estará el Partido Popular, con María Tormo como alcaldesa.
El PP gobernará en solitario, al no llegar a acuerdos con ninguno de los partidos con representación municipal.