INDUSTRIA

Merino califica de "lamentable" la actitud del nuevo dueño de Marie Claire y desea que haya una solución "cuanto antes"

Merino ha anunciado que se pondrán en contacto con el juzgado para que puedan ofrecer datos de las actuaciones que se hayan hecho para localizar al comprador y que "cumpla con su responsabilidad"

Europa Press

Castellón |

Ruth Merino, consellera de Hacienda y portavoz del Gobierno valenciano
Ruth Merino, consellera de Hacienda y portavoz del Gobierno valenciano | GVA

La conseller de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha calificado de "lamentable" la actitud del nuevo dueño de Marie Claire al ser preguntada por los medios en cuanto a los incumplimientos de éste respecto a sus compromisos económicos relativos al importe que debe abonar por la compra de la empresa, así como a los trabajadores, a los que debe las nóminas de octubre y noviembre.

"Me parece lamentable la actitud que está teniendo el comprador porque después de un proceso duro para los trabajadores, para la comarca, para la provincia y para todos, también para el Consell porque siempre hemos apostado por la empresa a pesar de las dificultades y hemos apoyado su continuidad, y después de que había una esperanza y una continuidad de cara al futuro, nos encontramos con esto", ha dicho Merino en la sede de ASCER.

La consellera ha señalado que le gustaría que hubiera "alguna explicación razonable y que se solucionara cuanto antes".

Al respecto, ha subrayado que desde el Instituto Valenciano de Finanzas han hablado con el administrador concursal, pues existe un crédito garantizado por una maquinaria por medio millón de euros con IVF. "De hecho, después de adjudicarse la compra por parte del juzgado, tuvimos conversaciones para facilitar al comprador el pago de ese préstamo, y hasta el momento no hemos vuelto a saber nada de él", ha lamentado.

"Una vez más nos pusimos a disposición de los trabajadores de Marie Claire y de toda la comarca para facilitar la continuidad de la empresa, pero desde entonces no hemos sabido nada", ha insistido.

Merino ha anunciado que se pondrán en contacto con el juzgado para que puedan ofrecer datos de las actuaciones que se hayan hecho para localizar al comprador y que "cumpla con su responsabilidad, pero ya no por la deuda del IVF, que también, sino sobre todo porque lamentamos profundamente esta actitud y este comportamiento", ha dicho.

Preguntada si teme un cierre definitivo de Marie Claire, Merino ha subrayado que después del tiempo de "sufrimiento" con y por Marie Claire, no se puede descartar nada, "sobre todo cuando nos encontramos con situaciones como esta de una falta de responsabilidad y de compromiso después de haber pasado por un proceso laborioso para todos y esperanzador para los trabajadores".

"No sé a qué nos enfrentamos, pero me gustaría que dieran explicaciones y empezaran a cumplir a partir de mañana con sus compromisos", ha concluido.