El número 3, 4 y 7 de la lista de Jesús Merino han presentado esta misma mañana la querella criminal contra la junta local que aprobó la lista de Ciudadanos. Lo avanzamos desde Onda Cero Castellón, porque hemos podido acceder al documento presentado ante la Fiscalia contra Sandra Julià y 9 miembros más de la formación naranja en Castelló.
Tratan de demostrar la nulidad de la candidatura que la formación presenta para las próximas elecciones municipales con Alejandro Marín Buck al frente.
Merino, que en un principio iba a ser el número 1 por Castelló, ya denunció públicamente que quien presentó la lista definitiva del partido, carece de potestad para nombrar candidatos. En consecuencia, 3 de los integrantes queiban en la lista del ex candidato, presentan la querella y aseguran que el acuerdo de la formación sería nulo. Y es que tal y como se explica en el documento que se ha presentado en los juzgados, el Comité Nacional eligió a Merino para encabezar la lista y él sería el único con potestad de confeccionar los miembros que le acompañarían en la candidatura
De ahí, critican que el nombramiento del Sr. Marín Buck como alcaldable de Castelló para las elecciones no tiene ningún valor legal.