La mesa general de negociación del Hospital Provincial de Castelló ha refrendado hoy la validez de los 109 nuevos puestos de trabajo creados en 2016, lo que “garantiza la continuidad del proceso selectivo ya iniciado para tranquilidad de las personas afectadas”.
Así lo ha manifestado tras la reunión el director gerente del centro, Joaquín Sanchís, quien ha destacado la “clara apuesta de la dirección por la estabilidad laboral con la creación de plazas y puestos de trabajo indispensables para ofrecer una asistencia sanitaria en las mejores condiciones de calidad”. “De esta forma se pone solución a una situación de temporalidad y precariedad en el empleo”, ha añadido el gerente.
El gerente ha lamentado que “un acuerdo tan beneficioso que resuelve la situación de temporalidad y precariedad laboral haya contado hoy con el único voto desfavorable de CSI CSIF, ya que UGT y CEMSATSE han votado a favor y CCOO se ha abstenido”.
La mesa se ha reunido después de que el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo declarase a nulo el acuerdo aprobado en octubre de 2016 por el Consejo de Gobierno que contemplaba expresamente la creación esas 109 nuevas plazas estructurales.
El fallo, que ha sido recurrido por los servicios jurídicos del Consorci ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha generado incertidumbre en la medida en que podría afectar a las OPES ya aprobadas y convocadas como la de 2016, que incluye la convocatoria de 34 plazas de enfermería (17 de turno libre y 17 de promoción interna) a la que aspiran cerca de 1.300 personas.
Con el acuerdo adoptado, que próximamente será aprobado por el Consejo de Gobierno, se despeja la incertidumbre en cuanto a dicho proceso selectivo, que saldrá adelante con la próxima publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos, la designación del tribunal y lugar y fecha para el desarrollo de las pruebas selectivas, ha concluido Sanchís.