El miércoles se dará a conocer íntegramente el informe de la Universitat Jaume I sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Según ha podido saber Onda Cero, se está encuadernando para presentarlo ante los medios de comunicación y hacerlo público tras el revuelo levantado por el texto que presentaba el viernes la consellera de Sanidad, Carmen Montón.
El informe completo es un texto compuesto por 250 folios en los que se explica la metodología utilizada y también las fuentes consultadas para llegar a la conclusión de que el Provincial debe reajustar su plantilla. Así, el texto de 7 folios que hacía público el viernes la consellería de Sanidad Universal a través de su web y de la del centro sanitario únicamente corresponde a una versión preliminar del total del informe realizado por dos catedráticos de la UJI por los que la Universitat habría recibido 16.900 euros.
El texto no es vinculante, sino que solo realiza una serie de recomendaciones que la Consellería puede o no asumir en función de otros parámetros que considere que no se hayan tenido en cuenta en el estudio.
Desde CCOO han pedido una reunión con los autores del informe porque aseguran que no solo implica al Hospital Provincial sino también a otros centros sanitarios de la provincia. El delegado sindical de CCOO en el centro, Amalio Palacios, pone en duda si en el documento completo original se trata y se recomiendan las medidas de destrucción de empleo y si únicamente afecta al Provincial.
No obstante, los dos catedráticos que suscriben el informe del provincial nada podrán aclarar a los trabajadores puesto que firmaron una clausula de confidencialidad.