La Diputación de Castellón ha presentado a Miguel Ángel Silvestre como nueva imagen de la provincia para este año. Así, en un acto que ha tenido lugar en Torre la Sal junto con el presidente y la diputada de Turismo en funciones, José Martí y Virginia Martí, respectivamente, la institución provincial apuesta por dar un nuevo impulso a las acciones turísticas con el objetivo de dar más visibilidad a todos los rincones y posibilidades del territorio.
El actor ha señalado que este nuevo proyecto que inicia junto con la Diputación de Castellón "supone todo un orgullo". "En estos momentos no puedo dejar de pensar en mis abuelos, en los veranos que pasaba en Lucena y en toda mi infancia vivida aquí en Castellón", ha apuntado el actor quien ha explicado que, después de haber estado fuera durante muchos años estudiando y trabajando, "en los últimos años, y a raíz del fallecimiento de mi padre, ya pienso en volver a Castellón". Asimismo, Silvestre ha señalado que "son tantísimos los municipios de la provincia con encanto, los parajes naturales, la gastronomía, los festivales, el mar,... que para mí es todo un orgullo poder ser un altavoz y que la gente, realmente, pueda ver todo lo bonito que tenemos aquí". "El enamoramiento por el lugar de donde vengo es tal que quiero estar aquí el resto de mi vida, y tengo mucha ilusión de poder enseñárselo al mundo y contribuir a que la gente conozca todo lo que tenemos que ofrecer aquí en Castellón", ha concluido el actor.
Es todo un orgullo poder ser un altavoz y que la gente, realmente, pueda ver todo lo bonito que tenemos aquí
El contrato salió a licitación y fue adjudicado por concurrencia competitiva al actor, quien fue el único en presentarse. Así, algunas de las acciones en las que participará Miguel Ángel Silvestre serán la visita en kayak a las Grutas de San José de la Vall d'Uixó; paracaidismo en el aeroclub del Grau de Castelló; senderismo por la Serra d'Espadà; ciclismo en la ermita de Santa Lucía de Alcossebre; la puesta en valor del langostino de Vinaròs y la trufa negra; la promoción del Desert de les Palmes de Benicàssim y el castillo de Peníscola como escenario de cine; la visita al parque cultural de la Valltorta y Morella; y la promoción de festivales como el FIB y el Rototom.