El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presentado el proyecto del nuevo centro de salud integrado que Sanidad ha proyectado construir en Vinaròs. La obra supondrá una inversión total de 7.618.206,25 euros y tendrá una duración de 18 meses.
El nuevo Centro de Salud Integrado de Vinaròs estará en la calle Leopoldo Querol y, tal y como ha detallado Mínguez, la Conselleria de Sanitat solicitará esta semana el permiso de obras al Ayuntamiento de la localidad. La previsión es quese liciten las obras a finales del primer trimestre de 2023.
El centro contará con seis consultas de Medicina Familiar, otras tantas de Enfermería, dos consultas polivalentes, Área de Pediatría, consulta y sala técnica de Oftalmología, consulta de Traumatología, sala de curas/yesos, sendas salas de extracciones y tratamientos, así como otra sala para realización de pruebas diagnósticas.
Además, está previsto que haya Unidad de Salud Mental adulto/infantil (siete consultas médicas, tres despachos de Psicología y dos consultas de Enfermería). El centro prestará servicio en horario de mañana y tarde, y será PAC en horario de 15 h a 08 h en días laborales y las 24 horas en festivos.
En concreto, Vinarós tiene un único centro de salud (en la calle Arecipreste Bono s/n) y una población que ronda las 30.000 personas, aunque en periodo estival puede superar los 56.000 habitantes. Así, tal y como ha explicado el conseller, “la construcción del nuevo Centro de Salud integrado de Vinaròs, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para repartir la atención a la ciudadanía entre las dos instalaciones”.
Durante la visita a Vinaròs, el conseller de Sanidad ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, y el director territorial de Sanidad en Castellón, Edelmiro Sebastián, junto con el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, y la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Vanessa Jorge, así como el resto del equipo directivo.