El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado que "el público volverá a los estadios de fútbol y al baloncesto cuando haya garantías, seguridad y certezas". Rodríguez Uribes ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a las obras del Archivo Histórico Provincial en Castelló al ser preguntado al respecto.
En este sentido, ha subrayado que "la decisión ahora mismo es que no va a haber público, pero todo depende de la evolución de la pandemia y de las garantías que dé Sanidad para que se pueda ir a estos espectáculos con tranquilidad". "No es un criterio deportivo, sino sanitario, por lo que lo tendrán que decir los expertos, y cuando nos digan que no hay riesgo para hacer un partido de fútbol con público, se hará, pero, mientras no nos den esa garantía, no se va a celebrar", ha insistido.
En relación a la celebración de conciertos que la vacunación es un motivo de esperanza "muy positivo". "Eso favorece siempre que miremos con optimismo las posibilidades de reducción de aforos y de una progresiva vuelta a una normalidad", ha apuntado.