SIGUEN EN HUELGA

Los MIR, asentados ante la sede de la Conselleria de Sanidad

De momento, siguen "a la espera de que Sanidad cite al Comité de huelga para celebrar una nueva reunión de la mesa de negociación".

ondacero.es

Castellón |

Imagen de archivo: protesta MIR | Protesta MIR

Los médicos internos residentes (MIR) siguen en huelga indefinida para reivindicar mejores condiciones laborales. Tanto es así, que esta noche la han pasado frente a la sede de la Conselleria de Sanidad.

Y pretenden estar así "hasta que se les atienda". Reivindican la equiparación de su jornada de trabajo con la de un médico adjunto, descanso obligatorio de 36 horas, cotización de las horas de guardia médicas, y, en caso de horas extra, que sean consideradas voluntarias, según explicaba Ferrán Enguix, representante de los MIR en el Hospital General de Castellón.

De momento, siguen "a la espera de que Sanidad cite al Comité de huelga para celebrar una nueva reunión de la mesa de negociación". Enguix asegura que "solo así podremos plantearnos reincorporar progresivamente servicios mínimos".

Mientras eso sucede, continúan, organizados por turnos, a las puertas de la Conselleria de Sanidad para reivindicar lo que consideran "justo" para su profesión.